Viernes 19 de septiembre de 2014   
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
ACTIVIDADES PARA HOY
  • Sin clases
  • Glorias del Ejército





Visita N°
 
Libros digitales Editorial SM
       

Feliz Pascua de Resurrección - Frohe Ostern
       


Para los niños Pascua de Resurrección es también la Pascua del Conejito, sobre todo en Alemania con sus costumbres muy antiguas, lindas y alegres. Destacan las costumbres de pintar huevos y buscar huevitos en la mañana del domingo de Pascua.

En Alemania es temporada de primavera, las plantas aún están pequeñas, y el clima es inestable e impredecible, por ello el conejito siempre tiene problemas de esconder sus creaciones en lugares adecuados, para que los niños tengan un desafío y mucha entretención en encontrarlas.

Este año el concurso en nuestro colegio resultó muy especial. Algunos participantes tuvieron excelentes ideas para esconder un huevito en o alrededor de un animal. Fue una alegría inmensa ver sus obras e incluso buscar el huevito debajo del pingüino, de la gallina, etc.

La tradición de Pascua de Resurrección en Alemania. (PDF)

Pueden ver aquí las fotos de los ganadores.
Spielfest Colegios Alemanes 8º Región - 2013
       


El día Sábado 23 de marzo se realizó el Spielfest de Colegios Alemanes de la 8ª Regiòn - 2013 en DS CHILLAN, donde nuestro colegio participò con una delegación de 37 estudiantes de 2º a 4º básico, y en compañía de los Profesores Caludio Fuentes y Enita Martinez.

Con mucho entusiasmo participaron los niños y niñas que asistieron a esta actividad en el Colegio Alemàn de Chillàn, cuyo objetivo es incentivar la pràctica deportiva, a través de juegos y actividades psicomotrices. Ademàs de promover la integración entre los Colegios participantes. Se tratò de un dìa muy grato lleno de buenas experiencias compartidas y con excelente comportamiento de nuestros alumnos y alumnas.

Felicitaciones a todos quienes participaron!!!

Pueden ver aquí las fotos de este evento deportivo.
Presentación de los alumnos de intercambio de Alemania
       


En una actividad desarrollada el día lunes 25 de marzo, los alumnos de intercambio realizaron una presentación a los alumnos de nuestro colegio acerca de su cultura y costumbres de su país. Durante la exposición, los alumnos de intercambio vistieron sus trajes típicos, acompañados de música tradicional de diversos estilos donde además hicieron mención acerca de lugares más representativos de su ciudad, región, estilo de vida, entre otros.

Esta actividad estuvo a cargo de los profesores de área de Alemán.

Haga Click sobre la fotografía principal para verlas todas.
La Tribuna recibe a estudiantes alemanes de intercambio
       


Quince estudiantes alemanes de intercambio junto a su profesora Angela Gehring llegaron la mañana de ayer (12/03) hasta La Tribuna para conocer el proceso de elaboración de este medio de comunicación escrito. Tras realizar un saludo al alcalde Esteban Krause, los jóvenes visitaron las dependencias del diario, oportunidad en que se mostraron felices y sorprendidos por el esfuerzo que realizan los trabajadores para la impresión del diario.

Como es tradicional desde el año 2002, se viene realizando un interesante intercambio Educativo cultural y turístico entre el colegio Alemán de nuestra ciudad y el Carl Spitzweg Gymnasium de Baviera. Este colegio ubicado en la localidad de Germering, aledaña a la ciudad de München representa el equivalente a los colegios alemanes de Chile, donde su formación apunta a la prosecución de estudios universitarios.

Así fue explicado por el profesor Roberto Madariaga Burrows, quien detalló que el objetivo de este intercambio apunta al mejoramiento de las competencias lingüísticas en ambos idiomas.

Es así como nuestros alumnos, chilenos y alemanes durante 4 ó 5 semanas comparten respectivamente con familias chilenas y alemanas visitando los principales puntos de interés turístico y cultural, contó.

Esto sumado a la asistencia normal a clases en los diferentes colegios, proporcionan a los alumnos una oportunidad única de conocer la cultura chilena y alemana respectivamente.

Fuente: Diario La Tribuna
Brillante Participación en Final de la XX Olimpiada Chilena de Química
       


Una brillante participación tuvo Tomás Gacitúa Guzmán y Pablo Lara Buizu en la Final de la XX Olimpiada Chilena de Química, evento organizado por la Sociedad Chilena de Química y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Tomás obtuvo medalla de bronce en la categoría IVº Medio y Pablo medalla de plata en la categoría IIIº Medio. ¡FELICITACIONES!

La fase final de esta competencia académica convoca a 45 estudiantes provenientes de diversos colegios del país que han superado dos fases clasificatorias previas y consiste en una prueba teórica y una prueba de laboratorio, aplicadas por un comité académico nacional integrado por docentes de diversas universidades del consejo de rectores.

La comunidad del Colegio Alemán de Los Ángeles expresa sus sinceras felicitaciones a estos destacados estudiantes, que renunciando a sus horas de tiempo libre, han realizado un trabajo de preparación extra, para lograr los conocimientos y habilidades científicas necesarias para una participación exitosa en una experiencia formativa que congrega a los mejores estudiantes de química del país a nivel medio.
Lea más...
"THANKSGIVING DAY" (Día de Acción de Gracias)
       


El tan esperado evento se realizó con un rotundo éxito el Jueves 22 de noviembre a las 11:20 Hrs. En la cancha de césped del colegio, 200 alumnos realizaron un Flashmob de la música “Joyful, Joyful”, dentro de un colorido y entusiasta ambiente delante de toda la comunidad escolar.

La historia de la llegada de los Peregrinos venidos desde Inglaterra a los Estados Unidos en 1620, y todas las experiencias difíciles que ellos tuvieron que vivir en la nueva tierra, especialmente la lección que ellos aprendieron al agradecer la ayuda valiosísima de quienes menos esperaban: los indios, fue el comienzo de la preparación de un especial programa de Acción de Gracias que tuvieron como protagonistas a los alumnos de 3os a 4os años básicos.
Lea más...
Campeonato de Fútbol DS 8va Región e Instituto Alemán de Valdivia
       


Desde el 16 al 18 de noviembre se realizó este tradicional Campeonato que reúne a las selecciones de los Colegios Alemanes de la Octava Región e Instituto Alemán de Valdivia. Nació como una inquietud de los profesores de los Colegios de la octava región y desde 1985 se ha desarrollado exitosamente.

En esta ocasión el anfitrión fue el Colegio Alemán de Chillán, cuyo representativo se coronó campeón del torneo, el segundo lugar lo obtuvo DS Concepción, nuestro Colegio obtuvo el tercer lugar. DS Valdivia se quedó con el cuarto puesto.

Lea más...
Proyecto Comunitario CAS (Creatividad, Acción y Servicio)
       


Este proyecto consistió en trabajar en la restauración del jardín de la casa de acogida de la corporación de beneficencia de Maria Ayuda, además de la limpieza y ornato del entorno.

Entre los días lunes 29 y miércoles 31 de octubre los estudiantes de Segundo medio de nuestro Colegio participaron de un proyecto comunitario como parte del programa de estudios del Bachillerato Internacional (CAS).

Durante esos días los alumnos se dividieron en 5 cuadrillas mixtas de trabajo, se les asignó un sector del terreno en donde debían cumplir las siguientes tareas: limpiar, desmalezar, podar, ordenar, preparar la tierra, plantar.
Lea más...
Obra de Teatro: LA MAGIA DEL CUENTO
       


El trabajo en equipo es el trabajo hecho por varios integrantes con cada uno de ellos haciendo una parte, pero todo el brillo personal subordinado a la eficacia de un todo. [1]

Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los estudiantes y trabajadores de forma positiva, es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo.

Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. La empresa gana en efectividad y los trabajadores en sus relaciones sociales. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.
Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 51 - 60 de 262
Utilice nuestros formularios electrónicos   contacto@dslosangeles.cl Fono: (56 43) 2521111 Fax: (56 43) 2521112 Casilla 367 Av. Gabriela Mistral 1360 (ex 1751), Los Angeles.
Última actualización Viernes 12 de septiembre de 2014
CubiK.cl